miércoles, 10 de julio de 2013

Educación e inseguridad: Los chorros acompañarían a los maestros en la huelga



¿Wath you make value? Acá tamo de vuelta, con los consejos útiles para el hogar de Doña Pocha, un programa que como todos los programas de mierda de este país, que hace poco discutían sobre “Llifting: ¿te harías uno?”, ahora se hacen los comprometidos y con conciencia social y ponen a cualquier asno a opinar de lo que no sabe generando a su vez opinión en gente aún más ignorante, no va a ser menos y se propone abarcar un tema candente. Exacto. Vamos a abarcadabra un tema que tenemos que agarrar con manopla pa no quemarno, el tema de la educación y la inseguridá.
Ya tenemos el primer mensaje de un estúpido sin fundamentos que replica que no es un tema, si no dos. ¡No señor! Hágame el favor de ir a la universidad a foros cínicos de derechos humanos y eso, así piensa bien, como todo el resto de la sociedad y nosotros! Es un sólo tema. Y para que hable un profesional, cayendo en la fácil falacia (aliteración) de apelación a la autoridad, invitamos a el economista de tres cabezas Belial Freak Sinatra Mammón Jorge Manco Zaconetti Schultze Piñera Danilo Astori, que como es lógico nos va a hablar de educación. Buenas noches Belial Freak Sinatra Mammón Jorge Manco Zaconetti Schultze Piñera Danilo Astori ¿que análisis de la educación y sus fallas y nueva reforma para hundirnos aún más en el servilismo a las entidades financieras internacionales vas a hacer ahora, aprovechando los reclamos sindicales y el descontento público para salir a hacer que los padres estén a favor del estado y piensen que los trabajadores son unos comunistas de mierda que no quieren trabajar y no piensan en los alumnos?
-Hola doña Pocha. Muchas gracias por la invitación y espero que la polaca me regale un kilo de Yerba Jatelabombachita. Mirá te la hago breve porque sé que al populacho no hay que hablarle en difícil: no es verdad que la educación esté en el horno porque el estado se haya endeudado cada vez más con organismos internacionales que le dan directivas hasta de cuando pueden ir al baño los alumnos con cistitis, sumado a esto el declive natural de todas las instituciones públicas uruguays, llenas de burrócratas sin el más mínimo interés por lo que hacen y con una falta de ética y abulia detestables. Tampoco es cierto que la educación como se viene desarrollando, falazmente hable de crear ciudadanos, pensamiento crítico y generar igualdad social, cuando justamente, lo que hace es crear ciudadanos, lo cual en nuestra sociedad significa crear un zombie que cree que tiene conciencia crítica y que la única igualdad a la que puede aspirar es a la de tener el mismo celular que uno de Pocitos aunque viva en un rancho. Más falso es aún que los docentes deban cobrar más y nada tiene que ver que no se les pueda dar más dinero porque la educación ya no tiene medio peso y esto nada tiene que ver con el malgasto y administración de fondos, por ejemplo en el plan de llenar de computadorcitas de mierda (que ya rompieron) para entrar a Facebook a un montón de niños que no saben leer, no tienen agua corriente en la casa y cuyas escuelas no tienen techo. (También es falso que si no se gastara en ejército, cenas show para los presidentes cuando se juntan en cumbres al pedo, proyectos de extensión de facultades de mierda, propaganda ideológica de estado bajo diversos disfraces ministeriales, etc. Habría dinero, no sólo para los docentes, que como buenos burgueses reclaman para sí mismos, si no para toda aquella gente que gana seismil pesos en la mano). La única verdad con respecto a la educación y su lamentable estado, es que los docentes se están equivocando y tienen la culpa, ya que creen que ellos saben de educación y no. Nosotros los economistas somos los que sabemos de educación, mientras a la inversa, cuando hay una crisis económica, los docentes no pueden ir al banco central a arreglarla porque no leyeron los librillos fotocopiados de Bensión.
-A ver pero aclaranos un poco... ¿Qué tendrían que enseñar los docentes, ya que la educación entera está supeditada a la economía y no esas equivocadas ideas de la capacidad de pensar y eso...
-¡Es obvio Doña Pocha! La educación estará sirviendo como tal a la sociedad, cuando el niño al volver a su casa no diga: “aprendí el nombre de un Río que nunca voy a ver” o “el docente también me educó luchando”, si no cuando el niño llegue a su casa y diga: “aprendí cinco pesos” u “hoy me enseñaron diez euros”...
-¡¡¡¡¡Claro!!!! (aprovecho para decir que las recargas valen la mitad durante todo este bloque del programa, no te pierdas la oportunidad!!!) ¡Qué ciegos fuimos! Así cuando el niño termine la escuela, habrá sido una inversión neta en dinero y cada liceal será un montón de plata ambulante y más aún el universitario... ¡Es lo que el país necesita (bueno y que los que nunca terminan de estudiar sigan siendo nuestra mano de obra barata)!
-Obvio Doña Pocha. Cuando la vecina va al almacén y vienen cinco menores y masacran a toda la clientela para robarse cincuenta pesos que hay en la caja para un chasqui y entonces la vecina llega a la escena del crimen, patinándose en la sangre y las vísceras y se da cuenta que no va a poder jugar al cinco de oro porque están todos muertos y dice: “la culpa de que la sociedad esté así es por causa de la educación”, tiene razón. Primero que nada, porque la educación es responsabilidad sólo de los docentes y no tiene nada que ver con los padres, los medios de comunicación ni la misma vecina que pasa tratando a todo el mundo como el culo, chusmeteando y prejuzgando a todos y fueron esos docentes los que no le enseñaron cincuenta pesos a los jóvenes que tuvieron que robar para obtenerlos, ni les inculcaron que había que gastarlos en... “¡Mc donalds! ¡Para darte el gusto siempre, ahora con la cajita feliz de Hello Christi!” y no en drogas (ilegales). A su vez, la inseguridad sí que es culpa de los docentes... todos los crimenes y robos son su culpa, directamente, incluso la gente a la que lastiman y matan...
-¿Sí? ¿Cómo?
-Los docentes, en sus horas libres, tienen que dejarse de hacer reclamitos al gobierno que los amparó y les dio todo y tienen que ir corriendo a las escenas de crímenes violentos (sobre todo) o ya estar esperando ahí y cuando ven que viene el joven a matar para robarse cien pesos para pasta base decirle: “¡No pibe, mirá no delincas! ¿Qué te parece si mejor hacemos un par de trabajos de geografía?” o “no mates a tu mujer... ¡Mirá! Acá tengo unos poemas de Delmira Agustini que están buenísimos! y para esto es muy importante que aplique las Tics y le haga trabajos interesantes y que no lo hagan pensar mucho ni nada, lo más rápido y parecido al Facebook o Twitter posible... ¿Sacá? Es evidente que la falta de preocupación y compromiso en este sentido son lo que hace que los docentes no puedan captar a ese gran sector de la sociedad que delinque y no la falta de medios, apoyo o sueldo digno. Además, de esta manera, la policía estaría más libre y podría dedicarse a su real cometido en la sociedad: operativos de seguridad en el estadio.
-¡Pa bo! ¡Qué salado! ¡Me re iluminaste y me canataste la posta bo nieri! ¡Voy a etiquetarle todas tus publicaciones a mis amigos en fb!
-De nada Doña Pocha. Mi vocación mesiánica me obliga a ser tan genial. Muchas gracias por la invitación y aprovecho a decirle al público que no se olvide darle “me gusta” en FB a mi página “fotos de víctimas del cine snuff en los balcanes”, que es una de las principales fuentes de ingresos en dicha región.
- Bueno, va pa ahí. Mañana: los chorros: ¿Esta bien que hagan huelga hasta que no les reconozcan sus aportes al B.P.S?

Camiòn bonus:

Oda a Edward Snowden

Vivir en un avión no es tan malo,
cuando sabés que abajo
siempre estás vigilado
(Aunque volando, aún te siga el ojo),
Judío Errante de este Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario