domingo, 4 de julio de 2010

descarga directa y artículo sobre Polybius, el juego favorito de XuXa y Anton La Vey.



Hoy volvemos a llenar con contenidos apropiados nuestra sección de “otras mierdas”, también conocida como “estercoleces”, con un serio y profundo estudio sobre esas boludeces con que tratan de lavar nuestros cerebros en “Hola Susana” y que entorpecen las discusiones para tomar soluciones pedagógicas o didácticas en centros educativos, tales como las tribus urbanas, la música urbana, la violencia urbana y … ¡Sí! ¡Adivino! ¡Las leyendas urbanas!





Hecha la introducción, el marco metodológico y comentada la bibliografía en la imagen anterior, daremos ahora una clara definición del fenómeno a estudiar.


Leyendas urbanas: dícese en sociología, de mitos, en el sentido de relatos grandiosos que explican una realidad material o simbólica del mundo actual (una especie, una norma moral, etc.), originados en la época contemporánea preferentemente en las ciudades, a partir de la propagación irreflexiva -con aseguración de veracidad e incluso presencialidad- de informaciones inexactas que traducen deseos, ideologemas y concepciones morales de la sociedad en que se crean.
Por ej: un muchacho conoció una muchacha en un baile le prestó la bufanda y después fue a buscarla a la casa y le dijeron acá no vive ninguna muchacha se murió hace cinco años y fue a la tumba y vio la bufanda colgando; el primo de mi veshino fue con un amigo negro a un bar de Carrasco y le pushieron una tarjeta en la mesha que deshía “no asheptamos negros”; una muchacha no quería ir con el pelo mojado a un baile y metió la cabeza en el microndas y después se cayó con el cerebro seco en medio del baile, Daniel Lucas llegó a la emergencia del Clínicas con un desodorante Lynx trancado en el culo (hasta hace unos años era Humberto de Vargas con un condón; la versión feminista es, la hija de la adscripta de mi liceo se estaba pajiando con un pancho en el baño y se le partió y la tuvo que sacar el Sen), etc.
Estas pelotudeces que la gente repite hasta el hartazgo intentando hacerte creer que son verdad y que ellas o sus allegados vieron (incluso afirmando que la misma leyenda de “La llorona” que se conoce en toda Latinoamérica y de la que hay un currísimo film colombiano, es un caso real que ocurrió en el Parque Batlle, como en el Cerro o Atlántida indistintamente), son luego explotadas por medios de comunicación masivos para retrasados mentales y programas de mongólicos egresados de la O.R.T, como “Voces anónimas”, “Vidas” y “Flavia está de fiesta”.


Aclarada la categoría, nos ocuparemos de la muy internacional leyenda del juego maldito y demoníaco(música de terror): ¡El Polybyus!





Para citar una fuente con autoridad, recurriremos a lo más cercano a la concreción delproyecto de la Enciclopedia de los ilustrados del S. XVIII, la Wikipedia.
En ella se reza:


“Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.”


Si ud se fija bien, acá dice “supuesto juego”, “leyenda urbana” (no “realidad urbana”) y “Aún no hay pruebas de que haya existido”.


Bueno, no obstante ello, sobre todo en Latinoamérica (y por algo la gente en Latinoamérica se sigue creyendo las pelotudeces socialistas de los presidentes que votan, sin mirar lo que le pasó a Europa por confiar en los mismos discursos vacíos, aunque en estos caso no hayan sido regimenes democráticos), n cada cumpleaños se oye un boludo asustando a los demás con el Polybius, e incluso afirmando haberse quedado iumpotente después de jugarlo y ver el fantasma de Yoko Onno, como así vemos profesores despotricando contra los videojuegos que matan a los niños y los vuelven gays como el polibiu ese. Sí, los mismos profesores que dicen que ver el fúbol también es educación y que hay que pintarnos la cara con la bandera, como guerreros tribales para matar al enemi… festejar el partido.
La gente cree que es real y que o sé qué, a pesar aún de que se hayan burlado de ello hasta en Los Simpsons (Los Simpsons salen en la tele, por lo tanto todo lo que dicen es verdad).





Ésta gente que se horroriza o regodea tanto con haber atravesado la tenebrosa experiencia del “Ploybius”, sobredimensiona estos datos “objetivos” proporcionados por los investigadores de Wikipedia:


“El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari.


Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.”


Por lo cuál, después de que los crédulos adoradores de las leyendas urbanas terminan de contar su versión deformada de todo esto uno les dice:


-¿Pero vos no mirás la tele?
-¿No tenés Facebook?
-Eh… sí,. ¿Por?
-¿Y por qué le tenés miedo al Polybius?
Y ahí te dejan de hablar.





Esta misma gente, cuando no es TAN mentirosa como para decirte que jugó el Arcade original te dicen que jugaron una copia que circula en Internet, entonces vos le decís citando la Wikipedia de memoria:
“El 20 de julio de 2007, se creó el sitio web Sinneslöschen, que ofrece el juego Polybius gratis para descargar. El juego fue creado con DarkBASIC y representa escenas del juego y gráficos basados en los dudosos testimonios de Steven Roach. La página ha sido creada por la misma persona que lanzó la página de juegos gratis RogueSynapse. De hecho, tanto sinnesloschen.com como roguesynapse.com comparten la misma dirección IP.”
Y ellos, levantando la voz te dicen, citando comentarios de Taringa de memoria:
“yo vi el video y no me pude dormir por lo flasheado que estava y si dormia dormia entre cortado, conclucion, no lo recombiendo para los que tienen atakes epileptico “
Fosforitoxxx, usuario de Taringa.
Y vos le decís:
-Che pero yo lo jugué y lo único que me pasó es que además de que en el juego que me bajé decía:
“DISCLAIMER/CLARIFICATION:
The effects used in this game are commonly employed in other
games and in the industry. It does not actually induce hypnosis,
mood alteration, or cause mind control (that technology simply
does not exist). The attempts to faithfully recreate the game
as it was in 1981 are limited to notions of gameplay and general
appearance. The conspiracy elements of this recreation are for novelty
as are most of the toggles in the higher functions menu. The only
real toggles in the Higher Functions Menu are for entrainment
off/on/volume, visual interactive backgrounds on/off, subliminals,
false offkey, poltergeist functions, access code, and autonomy.
The others are for effect to shock and amaze your friends on seeing
the game IRL. For the record, the ghosts seen are also not real ghosts
(perhaps MIB constructs for plausible deniability?). Finally, please
avoid saying "POLYBIUS" three times while facing a mirror. They
monitor for that.


If you have any reservations or concerns about playing this game,
don't play. Do something else instead. Why don't you pass the time
by playing a little solitaire?”
Quitándome tda ilusión de que fuese el juego real de l que hablan y me fuera hacer algo de lo que dicen, me emboló muchísimo, más que jugar al “Galaxy2, por lo cual agarré la Warcraft III y…
Y ahí te cortan y te dicen, citando nuevamente Taringa:
“lo que pasa es que todos los que dicen q no hace nada que es pura estupidez, lo jugaron SOLAMENTE Y UNICAMENTE menos de 1 hora y media.


yo lo jugue 1 hora y les cuento:
a lo primero me dolia la cabeza, despues al rato me qued encantado con el juego, mas que el truco y el Cstrike en servers de taringa , despues lo odiaba pero decidi jugarlo un cacho mas y despues me empezo a doler el estomago y lo saque.
ahi fua cuando CADA VEZ QUE MIRABA A LO OSCURO O QUE CERRABA MUCHO LOS OJOS veia caras de gente que no conocia o escuchaba voces q no entendia un zorongo. tambien veia letras que no formaban nada.








juegenlo mas de 1 hora y media y despues me cuentan si es tan mentira CAGONES (a re )


nha en serio no les de el cuiqui y juegenle mas de 1 hora y media y despues me cuentan si es mentira.”
Greyfox, usuario de Taringa.
O
“Me puse a averiguar porque hoy hablamos de este juego en mi trabajo y uno de los chicos dijo que lo jugó, tuvo pesadillas por varias noches y a la 1/2 hora estas vomitando. Lo probó con otros 2 amigos y la novia y todos vomitaron a los 30 minutos exactos. Ni loca lo pruebo, a los 7 segundos del video ya me había mareado y lo reproduje hasta los 20 segundos: ya tengo los primeros síntomas de mis fucked migrañas: dolor de cabeza y mareo.”
Alejandra, usuaria de www.ionlitio.com
O
“Lo que no he entendido es la frase que aparece en el minuto 3:10 como dice Vladek, no parece del juego y además parece que es italiano…muy sospechoso!
alguien probo a escucharlo al revez?•
Kid, usuario de www.ionlitio.com
O citan a Xhanoir, de la misma página:
“Bueno yo lo jugue y lo que me paso es que sentia reacciones como de diarrea en las noches, una vez me desperte de la nada a las 3 de la mañana como si no tuviese sueño en absoluto, pero no recuerdo para nada cuando me desperte, como si estuviese despierto pero dormido psicologicamente, aca les dejo un link de una grabacion que le hice donde se ve la cara alienigena y la palabra Surrender (Rindete), obvio es la version del remake pero me causo todo esto http://www.youtube.com/watch?v=tq9HO7IeCGA”


Etc., etc., etc., etc.


Uno les puede decir pila de cosas: que lean que es una reconstrucción, que nadie le va a poner mensajes subliminales a una reconstrucción, que todos los juegos pueden traerle esas consecuencias a personas a las que les patine la croqueta de antemano, que todas las personas normales están sometidas a estímulos sensoriales mucho más agresivos y explícitamente dañinos y manipuladores, que si es tan tenebroso pa qué lo jugaron o siguieron jugando o quieren que lo juegues, que la Warcraft está mucho mejor, pero no…
LA FUERZA DE LA LEYENDA URBANA PUEDE MÁS QUE LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO.


Así que acá le dejamos el Lynk para que le diga a sus amigos que vomitó hombres negros y no sé qué más:
http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS%20v6-1.zip
Y acá en mediafaier:
www.mediafire.com/?lzz5z4r4d68


Y SATÁNICAS IMÁGENES DEL JUEGO:







Conclusiones:
1) Super Mario era un italiano fascista que andaba consiguiendo plata para poder drogarse con algo que no fuesen hongos alucinógenos de esos que comía durante todo el juego. Koopah era comunista. La princesa era una puta zoófila. Luigi no era le hermano si no el amante de Mario.
2) Es mentira que Talthec se dio vuleta la Prince of Persia o la Ninja Gaiden II, si yo no puedo el tampoco. Y si lo hizo tuvo convulsiones.
3) Sonic era el novio de mi cuñada.
4) El Pac Man te causa impotencia.
5) Los casé de xuxa tenían mensajes subliminales sobre satanismo. Si Ud. da vuelta la canción “Croqui Croqui”, en la parte que dice: “El sapo salta, salta se metió dentro de casa”, en realidad dice:
LAS NUEVE
DECLARACIONES SATANICAS
1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!
2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños
espirituales!
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto
engaño hipócrita!
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en
lugar del amor malgastado en ingratos!
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra
mejilla!
6. Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar
de vampiros psíquicos!
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces
mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan
en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo
intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de
todos!
8. Satán representa todos los llamados "pecados", mientras
lleven a la gratificación física, mental o emocional!
9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha
tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!


6) Es bueno el fanatismo irracional por el fútbol.
7) El Loco Abreu hizo un pato con el diablo para picarla el viernes pasado.
8) Maradroga perdió con Alemania porque no le sacrificó una virgen a Belce-bú.
9) LA CONCHA DE LA VIEJA.
10) Que al pedo que están todos los que propagan leyendas urbanas y yo por hacer este post.




Es así que nos despedimos por ahora y para la próxima entrega vendremos con un tema apasionante: “¿Qué fue primero: el huevó o la gallina? (y la Iglesia Católica)?”
¡Déjennos las consecuencias que les causó jugar al Polybius y cuéntennos más leyendas urbanas por favor! Y si no, chúpense una.

4 comentarios:

  1. Buen post che! No llegué a leer el resto del blog pero te hace laburar el bocho,eh.Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. evidentemente, has dado con el mejor blog del macroverso y sus adyacencias, de eso no hay duda. si quieres seguir leyendolo, comentar y colaborar, serás uno de lso elegidos por el ser supremo (el repollo) para integrar la lista de lso diez más famosos de la revista people.
    Gracias milio!
    un brazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah tenemos otro coment!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo jugué y el pito se me convirtió en un coliflor.

    ResponderEliminar