miércoles, 16 de junio de 2010

Más que un artículo

(Artículo colaboración de nuestro fan acérrimo Andrés Techera)


No tengo nada en contra de los "Slogans", es más, me parecen una excelente forma de vender.
Es algo sencillo, una frase ingeniosa que, en cierta medida verídica, debería corresponder con lo que el producto o el servicio en venta es (o lo que el cliente espera que sea).
Pero sinceramente, me patea soberanamente las pelotas, cuando el slogan de cualquier producto empieza con "Mucho mas que...".
Seamos sinceros con nosotros mismos: ¿qué puede ser "Mucho más que un anticonceptivo"? Se pueden tomar su tiempo para pensarlo, a mi lo único que se me ocurre, es un método por el cual a voluntad propia la mujer pueda elegir mentalmente ovular o no, con un 100 por ciento de eficacia, eso o que un Dios de otro plano astral le provea de un don supernatural para la elección de su progenie (algo así como el martillo de Thor - Mjollnir, que a su vez puede ser un buen nombre para pastillas anticonceptivas).
[La última opción es una operación quirúrgica para la remoción de los órganos implicados en la reproducción, o un calibre .45]
Y que hay de "Más que un refresco" ... lo único que se me ocurre es: droga.
Más que un papel higiénico: Una lijadora.
Más que un slógan: Una cagada.
Muchas veces me imagino que el amable lector debe de haber incursionado en el arte de la exageración, es muy común que uno se refiera a cualquier cosa (y léase cualquier cosa, como cualquier cosa) como "¡lo mejor!" o "¡no te haces idea!", cuando en realidad lo mas probable es que lo grandilocuente y genial del objeto de nuestra admiración en verdad resulte intrascendente en un par de semanas.
Me cito a mi mismo: "Terminator 2 es la mejor película que vi en mi vida!" (No se rían de mí porque todavía no había visto Commando).
Cito a otros: "¡Petrucci es el mejor guitarrista del mundo!".
Esto lo considero natural, uno es fácilmente impresionable por la falta de conocimientos y experiencias, y también es tendencioso y poco objetivo cuando se esta afianzado a las normas de pertenencia ,y al gusto propio.
¿¡Pero qué carajo es más que un anticonceptivo!?... no me imagino a una mujer diciéndole a sus amigas... "¡¡¡Pfff, no sabés lo que son las pastis Girazol!!! ¡Son mucho más que un anticonceptivo!" o "El otro día me tomé una Brisk Cola... no sabés lo que es…¡ es mucho mas que una bebida cola!".
¿Cuáles son las expectativas de alguien que se compra algo porque dice: "Mas qué..."?
¿Necesitamos "Mas que..."?
Inclusive existe una película que se llama "Más que un hombre" y una canción que se llama "Más que una mujer".
Con el mínimo de análisis cualquier persona puede encontrar lo falible de estos Slogans, pero aún así viven entre nosotros como los extraterrestres de "V", Zulma Lobato, Ricardo Fort, "Susodicho", y otras grandes entidades supranormales.
Bueno, esta es una de las tantas cosas del mundo que no me puedo explicar, como los buzos con Rottweilers y Dragones, la pomada china, Los Fatales, Los Cubi-cubitos, y un sin número de etcéteras.
Y si les parece que el artículo esta medio pobre, es porque le falta CONCLUSOR "Mucho mas que una conclusión!"
Me cago en Dios.


                                                    Andrés Techera

2 comentarios:

  1. COMENTOR "mucho más que un comentario"

    Nás que un anticonceptivo: una forma de hacerte creer que cuidás tu salud y que estás libertad de la opresión sexual previa al década de los sesentas y que no te des cuenta que no te preñás pero si andás con aucqluiera sin usar forro te podés agarrar hongos, gonorrea anal, sífilis, sida y resfrío vaginal, además de incómodas llagas.
    mucho más que un refresco: droga, droga y más groga.
    mucho más que un papel higiénico: la supresión del orificio anal pegándotelo con pegapren después de jalado.
    mucho más que un slogan: campañas políticas.
    mucho más que un artíclo: el tuyo
    mucho más que un blog: "PIÑAZO E FRENTE"

    Che, pobres los de la revolución francesa, los giles dijeron "Nec plus ultra" refiriéndose a dios y al Rey y no sabían que la propaganda iba a tomar el lugar de estos desplazados eh?
    Igual no voya seguir comentando porque viste que hoy es el partido y si no apoyo la celeste con garra charrúa soy un vendepatria. viva forlán! uruguay! más que un sentimiento!

    ResponderEliminar
  2. SECUNDOR - "Nec Plus Ultra!" eso si que es MUCHO MAS QUE UN SLOGAN...

    URUGUAY MUCHO MAS QUE UNA PATRIA (un forúnculo)

    ResponderEliminar