viernes, 25 de junio de 2010

Con los milicos estábamos mejor



Cómo anda la familia uruguaya?
Aquí estoy de vuelta con Vds. mi nombre es Doña Pocha y hoy sí, vengo orgullosa a trabajar en este programa por internés, como la aicarli esa. Vengo contenta, no sólo por los triunfos fubolístico de Uruguay en el mundial de fulbo, si no, porque hoy, nuevamente comienzo a creer en que los uruguayos (quizás motivados por haberle roto el culo a los extranjeros comunistas esos como los mejicanos y todos esos putos con próceres como pancho villa y cantinflas, no con crás como artigas), puedan ser rectos, derechos y reclamen que vuelva la ley y el orden.
Así que... ¡Brindemos!

Sí mijito, qué tanta cosa. Es que la gente se queja, pero ta todo patas pa arriba. Vos fijate, que la gente no quieren que haya patrones que manden, ni que hayan clase sociale, ni ricos y pobres y yo siempre les digo a mis nietos: ¿Y si no hubiera ricos que te dieran trabajo los pobres de que viviríamos eh?
¡Ja! Y ahí se callan la boca en seguida y se dejan de: "Y qué fue primero: ¿El huevo o la gallina?" y "Yo sólo sé que no se nada" y "En un lugar de La Mancha que no me acuerdo porque la lavé" y todas esas pavadas que les enseñan en el liceo y la escuela.
Bueno, me voy a apurar que dejé la leche en el fuego.
Lo que quería compartir hoy con toda la familia, es esta preciosa carta, que cuando los integrantes de "Piñazo e frente" fuimo a comer al Bar Manchester (cito en 18 y Convención), encontramo pegada en la carta o menú -como dicen los putos que se hacen los bien hablados.
¡Una carta tan linda que dice tantas verdades! Y claro, pero estos mocosos de mierda, mal educados como la Blackcat, que se quejan de los milicos y no saben que vivíamos mejor con ellos, agarran y se calientan porque les digan la verdad y encima después cuando no les quieren traer pizza porque además no están mirando el partido se enojan... ¡Yo no salgo más con estos guachos culo cagados! Ya cuando sienten cabeza y tengan una familia normal e hijos y vengan y les roben la casa, violen a su mujer, hijos y mascotas y les rompan el florero de la Dinastía Ming van a ver... ¡Y que no se quejen! Porque yo les voy a decir: ¡Ah pero usté estaba en contra de los milicos, así que jódase!" Tendrían que escuchar lo bien que habla sobre los militares nuestro honrado presidente y dejarse de tantas pavadas.

Bueno, ahora para quienes tengan oídos para oír (como decía José Andrea), acá va la carta que pueden encontrar pegada en la carta (o menú) del Manchester. Si no me creen vayan a mirarla uds. mismos y si no me creen que está circulando desde Argentina y que figura en blogs de personas que se dicen anarquistas, revise por ahí por la internés.


Carta de una madre a otra madre: DE MADRE A MADRE:


Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupació n de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra presidenta y su corrupto esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados, para el sustento y la educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo. En la próxima visita,cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos, para darme apoyo, ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
¡Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular! Quien sabe entre todos podamos revertir esta inversión de valores, que existe en nuestra Argentina, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.


¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS !
Julia E. Fabiano

12 comentarios:

  1. No entiendo por que fueron a ese bar jajaja, nunca más vayan entonces XD

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con esa carta, soy terrible facho jaja, yo me pongo del lado de la gente que trabaja, no de los mal vivientes. Y si, los delincuentes últimamente tienen más beneficios que la gente honrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Javier: Deberiamos poder ir a cualquer bar sin que nos traten mal. Se todas formas, cuando fuimos no sabiamos que nos iba a pasar lo que pasó ni que encontrariamos esta carta pegada en el menú.
    Eduardo: Entiendo la indignación que provoca que a uno lo asalten(lo he vivido en carne propia), e imagino lo quer que te maten a un ser querido, pero me parece que salir a matarlos a todos como Punisher no arreglaria las cosas, y nos volveria tan despreciables como ellos(ademas de que seria un ida y vuelta que no terminaria nunca).
    Esta carta habla de hacer una diferencia social en la que los derechos humanos sean suprimidos a un sector de la población, lo cual no me parece muy correcto y menos viniendo de una persona que se considera cristiana. No fueron palabras de Jesus que todos somos iguales, que hay que poner la otra mejlla en vez de vivir bajo el ojo x ojo, y que no somos quienes para juzgar a un igual?
    Este no es un blog cristiano, pero creemos en un conjunto de valores en el que la igualdad está muy bien vista. Por supuesto que robar,matar,etc,etc,está MAL, pero pagar con la misma moneda también. Somos de los ilusos que prefieren creer que educando solucionariamos más problemas. La gente deberia tener la oportunidad de reformarse. El perdón es un valor cristiano de los que me caen bien también.

    ResponderEliminar
  4. Ahi dice de matarlos? o yo dije eso? Simplemente me parece que los delincuentes cuando van a la carcel deben tener algunos derechos suprimidos, no vivir como en un hotelcito.

    A los criminales estos les importa un carajo que los perdones, ellos te van a seguir robando y matando a tu familia, por que ya no les importa nada, yo creo que al respeto y la tolerancia se la tienen que ganar. A mi tambien me gusta el Perdón, pero hay gente que no la merece.

    Cabe destacar que políticamente e ideológicamente pensamos diferente tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que n es un pensamiento muy cristiano, pero esta bien, cada uno lo charlará con su conciencia.
    Si no dice matar explicitamente se desprende de "Derechos humanos para humanos derechos" y para saber si no les importa nada habria que conocer a cada uno. Estamos generalizando cn personas desconocidas y conozco ex compañeros de escuela que anduvieron en cualquiera y ahora se reformaron. Por supuesto que hay otros que no y habria que tomar medidas para que no afecten al resto de la población, pero la función de una carcel es( en el sentido original de las mismas) reformar y no castigar. Esto último se asocia más a las prisiones o campos de concentración bélicos.
    No se quien decide quien merece el perdon y quien no.
    Pensamos diferente, es verdad, y me parece muy bueno que manifiestes tu opinión en el blog, como ya le dije a Javier.
    Lo destacable es que a pesar de esas diferencias podemos ser amigos. Ojalá otras personas tomaran el ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. están muy buenas estas beligerancias que surgen con eduardo y javier, espero no terminemos cagándonos a mangazos entre nosotros y caigamos presos y nuestras madres se peleén y todo eso.
    Como dijo Eduardo, el bar es una verdadera poronga y por algo me dedico a criticarlo (no voy a criticar negativamente algo que me parece que está bien). Creo que ellos son realmente lo que se llama facho por arbitrariedad y uso social del lenguaje (no en su sentido histórico, vinculado con el totalitarismo italiano de los cuarenta), si no fachos en el sentido de esas personas cuadradas, intolerantes, discriminativas, amantes de las jerarquías, la dominación y de controlar y sojuzgar a los demás. No creo que haya una exageración o abuso en esa palabra cuando se usa tratando de significar eso, por más que uno no se refiera a Mussolini, si vos señalás una cosa así diciendo facho, todo el mundo te entiende. Eso se aprecia en el Bar en la forma en que nos trataron con lo de las pizzas y también en esa carta.
    Explico por qué Doña Pocha piensa que está bien la carta y que vuelvan los milicos y nosotros que es una poronga al escabeche:
    1)Ninguna madre tendría porque establecer una especie de lucha entre bandos de madres por las acciones de sus hijos, eso es patético y antihumano. Es una total deformación hasta del contenido arquetípico de lo que debería ser una madre, del vínculo de solidaridad que tendría que haber entre madres y una desagradable deformación del rol de la mujer y de la madre generado por la organización social derivada del patriarcado.
    2)Considerar que a las personas que pierden familiares en asaltos en Argentina (o Uruguay por la circulación y aceptación de la carta aquí) no se le dan derechos, por lo menso hasta donde yo sé es erróneo, tanto el muerto como la madre de él, como el preso, siguen conservando sus derechos, menos el preso, que de esta manera pierde el derecho a la libertad y a la libre circulación. En eso aunque sea seguimos siendo vanguardia, no así en la libertad de pensamiento y expresión que me parece q aún no está del todo afianzada. No sé a qué mierda se refiere la carta con que a ella y a su hijo se le niegan derechos, a menos que en realidad sea la forma de manifestar la bronca e impotencia que le da el hecho de perder a su hijo, que es comprensible, ero la solución a esto no es a)ni establecer una guerra entre madres b)ni mezclar el dolor por un hecho que ocurre desde inicios de la historia humana con política y derechos humanos en forma reivindicativa del propio sufrimiento c)ni todo el resto de lo expresado en la carta.

    ResponderEliminar
  7. 3)La señora que perdió a su hijo , desde mi punto de vista, lo está utilizando como una excusa para reivindicar posiciones ideológicas personales, lo cual es bastante despreciablecito. Conozco casos particulares de gente que perdió familiares en distintas situaciones de violencia y en vez de usarlos como pretexto para hacer campañas políticas (como lo es esta de una regresión hacia políticas fascistas), ha hecho distintas asociaciones o movimientos para concientizar, palear o incluso educar y ayudar tanto a “víctimas” como a “victimarios” de casos de violencia mucho menos justificada que el robo aún, como asesinatos por temas de fútbol. Esa gente me parece que es mucho más derecha que el que sale pidiendo la cabeza de los demás. Y sí es verdad que hay gente que roba para comer, sé que hay otras soluciones y no sé si este fue el caso, pero hay gente que por no tener nuestras mismas oportunidades, en un momento tiene hambre se ve apretado y roba y lo he visto con mis propios ojos.
    4)La carta es facha, porque en todo su contenido ni una sola vez da una argumentación clara de sus afirmaciones, sólo apela a la indignación, los golpes bajos afectivos y la genearación de bandos de adhesión irracional madres de hijos derechos/madres de hijos torcidos, delincuentes, pecadores o lo que sea.
    5)La carta es facha, porque en ningún momento se toma en cuenta las contingencias sociales que intervienen en la decisión personal última de salir a robar, tanto por hambre como para drogarse o por que sos un chorro de miércoles porque se te canta el culo. Todas esas contingencias sociales y sus actores son tan culpables de la muerte del pibe como el que lo mató, incluyendo a la propia mamá del chico asesinado.
    6)Por último, la carta es una reverenda mierda porque lo que sugiere es que se anulen, como decía talthec, los derechos de cierto sector de la población, tomando como punto de referencia lo que un sector toma como “derecho” o correcto, lo cual es lo mismo que decir que se pide el primer paso para que por ejemplo, que a nosotros porque escuchamos rock, miramos animé y tenemos el pelo largo nos maten si mañana consideran que eso es torcido, o por bajar temas con copyright, o porque yo me fume un porro o tenga relaciones con una menor con su consentimiento. Que con total ignorancia histórica se vuelva a reivindicar el tipo de pensamiento que fomentó la inquisición, las atrocidades de la iglesia en todo pueblo distinto y torcido del camino del señor, todos los regimenes totalitarios tanto de izquierda comod e derecha, así como el fascismo apolítico de lso que piensan que por estar en contra de los políticos tenés que andar con una cresta y los pantalones rotos y poner bombas en empresas donde trabajan civiles y seres humanos. De todas las dictaduras en todas partes del mundo.

    ResponderEliminar
  8. 7)Nunca se apuesta a la transformación del ser que se “equivocó”, dentro de lo socialmente aceptado. Yo personalmente no creo que el perdón como lo plantea el cristianismo esté bien, ni poner la otra mejilla ni nada de eso, pero como dijo talthec, tengo muchísimos casos presenciados directamente de gente que se reforma en base a lo que es bueno PARA TODOS INCLUYENDO A SI MISMO y no que se vuelve una personita de bien según el pensamiento pacato y pajero de alguien que piensa que porque una persona roba y mata a alguien merece estar entre los orines de las ratas poco menos y que el dolor de ella es más santificado que el de la madre de ese pibe que está en cana y que por eso la madre del ladrón no puede pedir que le trasladen al hijo más cerca. Y entre esas personas estoy yo que hice cosas bastante jodidas y fuera de la ley cuando era chico y cosas muy de menso aunque no fueran fuera de la ley también y que de esa manera te puedo asegurar que fui tan víctima de las circunstancias como si mañana vienen uno y me mata para robarme la campera y pude cambiarlo y no sigo haciendo nada de lo que hice y cagándome en los demás. También pienso que de entrada, la propia cárcel es una reverenda mierda, al igual que el inau y q no son hotelcitos, al contrario, son lugares donde muy poca gente se rescata, ya que no tienen siquiera la bondad de sacar “ciudadanos derechos” enseñandoles a lavarse, hablar, pensar, ahcer algo más que drogarse, estudiar o laburar como se hacía en la épca de mi abuelo. No, las cárceles te sacan la libertad, con lo cual es muy difícil que tengas ganas de mejorarte o hacerle un bien a nadie que este a fuera y haya colaborado en que vos estes guardado. La carcel te mete en dos metros cuadrados con una letrina sucia desde que la hicieron y cuatro tipos que ya mataron a cinco aunke seas primerizo y por un delito menor. La carcel y el inau son un lugar en donde si no te coge el guardia te coge un preso que esta mas salado y donde a menso que tengas mucha guita y te puedas poner a resguardo, SIeMPRE te terminan violando a veces de las formas mas atroces y a algunas personas les bajan hasta los dientes a piñazos para meterle la verga mas facil adentro de la boca tipos que tienen desde hongos y ladillas hasta sida. Y esto se puede preguntar a cualquier ex presidiario más o menso de clase media baja. La carcel es un lugar donde lo unico que se logra por lo general es degradar mas al propio delincuente y sellarle las posibilidades casi prácticamente para siemrpe, donde se aprende a ser alcahuete de lso milicos, donde si entras drogandote con porro temrinas fumando pasata y si entras por rapiña terminas aprendiendo hasta a torturar a lso mas debiles y ta dejo por aca el tema.

    Esos son lso motivos por los que doña pocha, que e suna vieja surrealista criada en épocas en que le pensamiento masivo era más abiertamente facho que ahora (ahora es muy parecido pero más disimulado e hipocrita) cree que esta buena esta carta y la vuelta de lso milicos, que es algo que tiene mucho que ver con el contenido de la cartita. Por eso tambien, cree que esta bien la alianza cagona y alcahueta entre lso terroristas civiles como el presidente y los terroristas de estado como los milicos en pos de una sociedad normalizada, donde la supresión de lso derechos sigue existiendo implemente cuando la causa es lo suficientemente derecha para le pensamiento socialmente normalizado, tanto torturar a alguien porque tiene un libro sopechoso en la casa como hicieron lso milicos, como meter estudiantes presos por “sedicion” cuando protestaban contra las animaladas del estado como hicieron tabare y el pepe.
    Esa es más o menso la explicación del post, para que no crean (me dirijo ahora a javi y Eduardo) q nadie va a pensar que son fachos si están de acuerdo con la carta, ustedes tendrán sus motivos que más o menso expresaron y nosotros y doña pocha otros

    ResponderEliminar
  9. El caso es que el blog es para expresar las cosas a lso piñazos y no por medio de patadas de costado o hipcresias o medias tintas como hacen ciertas personas y esta carta nos parecio una reverenda mierda facha por esos motivos y si ustedes se consideran dentro de las personas o el pensamiento que antes he explicitado y consideran que por ello les estoy diciendo facho y los odio o algo así, puede ser que en el momento sí, piense que son medio fachitos, peroles conozco, son mis amigos y no creo que nunca lleguen a hacer algo como lo que hizo esta mamá, lso milicos o el pepe y sería yo un facho si pensara que tengo la razón absoluta para juzgarlos por tener una opinión adversa y fundamentada sobre algo que sea distinta a la mía. Este blog tiene su estetica de bronca ida al carajo con humor, lo cual no quiere decir que por ejemplo yo vaya a hacer las recetas de doña pocha o creer que lso de menso y demas son reales como ustedes por hacer una cancion que hable acerca de un asesino en serie no creo que vean que eso esté bien.
    Estan buenisimas las discusiones pero por favor no mezclenlo personal sientiendose atacados, ni reconociendonos como personas que no somos por tener opiniones distintas, ni suponiendo segundas malasintenciones en post que hacemos para sacarnos la bronca sobre cosas que nos calientan y no para agredir a nadie realmente, por algo hacemos un blog y no salimos con palos a pegarle a al gente por la calle.
    Finalmente, con respecto a otras cosas de las que se hablo con talthec, como yoles decía, no creo en el tema del perdón cristiano, no me parece que estos temas vengan en onda “perdón”, ni tampoco estoy a favor de la cárcel y lso derechos humanos hasta cierto punto me parecen un engaño para boudos (por lo menos como lo plantean los gobiernos democráticos actuales), tengo otra concepción de lso derechos mucho más cavernícola por decirlo de alguna manera, loq me lleva a defender ciertas cosas mucho más que los giles que están esperando que se meta amnistía internacional para que les tiren como limosna algo que si no telo dan lo tenés que tomar sin joder a los demás y hacer prevalecer eso y ta.
    No obstante todo esto, creo que son contradictorios, tano los que adhieren a la carta en general como ustedes en particular, como decía el seba, por ser cristianos y abdicar de creer en la redención y también por pensar que se le dan más privilegios a los “torcidos” y plantear eso como una reivindicación de la virtud, ya que en todas las sociedades, incluyendo la nuestra, se toma como una virtud la compasión. Es una contradicción reivindicar algo como ser “derecho”, por medio de algo tan torcido como la intolerancia y la inmisericordia. Ojo que lo estoy planteando en términos y en base a los valores que plantean uds. Y los adherente a la carta yo no manejo esos valores o conceptos para nada.
    Un brazo, espero que no se quemen a nivel personal y que les sirva como a mí compartir opiniones aunke sean distintas y que más que privilegiar o suprimir derechos a unos y otros o discutir en torno a eso, llegue un día en que la gente no necesite de robar y cada uno pueda valerse por cus propios medios y con la ayuda de los demás.

    ResponderEliminar
  10. Y eso fué para que vos Javi no sientas que pones demasiados comentarios seguidos jaja.

    ResponderEliminar
  11. Si menos mal que lo terminaba por ahí jaja

    Yo por ej. no perdono a los médicos que por hacer paro dejaron morir a mi padre como un perro, pero ta.

    Yo no me considero fachito, si tal vez un poco tradicionalista.

    Si no hubieran cárceles a donde irían? jaja
    es obvio que los locos cuando salen salen con mas bronca, pero no les importa tener que volver? que salen a delinquir de nuevo?

    Yo me acuerdo una vez que pasaban en la tele (ya se me van a decir "no creas todo lo que ves en la tele" jaja) que agarraron a un chorro que se había escapado y volvió a robar una anciana, y el loco decía "bueno voy pa alla, espérenme con el colchoncito, aguante los malandro!" (textual jaja)

    Es raro y no se que se puede hacer para cambiar todo esto ya, la carta esa tambien puede ser una expresión de bronca como lo es Pefrente, a mucha gente la bronca y la impotencia de no poder hacer nada le hace decir esas cosas.

    PD: El policia que trabaja con mi hermano en el liceo, trabaja en el Concar (como se escriba XD) y dice que eso de las violaciones no es tan asi acá, se la agarran con los violadores eso si.

    Hay gente que no puede vivir en sociedad que le vas a hacer, como Albert Fish, violaba y comia niños, ese loco si seguía suelto iba a seguir haciendolo jaja


    Un "brazo" tambien Jorge y Seba jajaja

    ResponderEliminar
  12. A mi no me parece facha la carta, solo por una oración? solo por tus conclusiones? No conoces a la supuesta mamá, y tampoco estas seguro de que sea real lo que dice la carta, vos estas sacando conclusiones según TU forma de ver las cosas y eso no te da la razón del mundo. (Suena como re quemado pero no es asi) JAJAJAJA

    A mi no me parece que una persona que quita la vida a otra tenga reparos o algún beneficio, la carcel de por si es una pena, un castigo, por algo que hizo en contra de la ley, o en contra de los derechos de otro, o sea, no digo que tengan que dormir en el orin como ratas (aunque ello estan asi por culpa de ellos mismos y nada más)pero que tampoco pidan tanta comodidad, si no hasta yo me meto en la carcel y vivo comodo, pero bueno... Si vos pensas que los que roban y matan no hay que hacerles nada, demás, asi vamos bien.

    Otra cosa, yo tengo mi propias convicciones, más allá de que crea en Cristo, yo soy el que considero si algo me parece justo o no, eso me hace diferente a muchos cristianos, me extraña de vos que ya nos conoces y sabes que aplicamos el cristianismo en nuestras vidas a nuestra manera, si no ni black metal podría escuchar jaja

    Si tuviste problemas con la ley, bueno, que se yo, si sabias lo que hacías y lo seguías haciendo, como que hay que bancarsela no? Y obvio que si cometiste algun delito y vas preso, debés sentirte "víctima de las circunstancias" que vos mismo creaste y que eso te haga pensar que "no esta bueno ir ahi y no vas a volver a hacer cosas que estan de menos para no tener que volver ahi" no?

    Lo de hotelcito lo dije, por que es casi asi, obvio que estan incomodos, todos apretados, pero tienen comida, televison, radio, celulares, etc. estan mejor que en la calle seguro, no me lo podes negar.

    Saludos, un abrazo

    ResponderEliminar