viernes, 2 de abril de 2010

DIBUJITOS CHINOS - Wolverine y Iron Man version anime!



El auge de los superheroes esta traspasando hollywood y abordando en costas niponas, con dos personajes muy en voga, Wolverine y Iron Man.
Después de las peliculas de Iron Man en el 2008 y su secuela del 2010 a cargo del director Jon Favreau, y la de Wolverine del 2009 dirigida por Gavin Hood, el estudio Mad House (que sacó Ninja Scroll entre otros animes) será el encargado de adaptar al anime en series de 12 episodios que serán, según dicen, televisadas por animax. Se prevee que son las primeras de varias, ya que Mad House habria firmado un contrato con Marvel por cuatro titulos por lo menos.
Ya saltaron los fanaticos del comic americano a decir "¡Ese no es Wolverine! japoneses de mi"@#! y fanaticos del manga diciendo "¡Odio los superheroes!¡Que yankees put@#!
Yo que se, a mi me parecen geniales los avances, los japoneses no se iban a quedar con la versión americana intacta. Le dan su propia perspectiva, que es lo que hacen siempre, y creo que parte de lo interesante del asunto. No olvidemos además que no es la primera adaptación quelos ponjaneses hacen de superheroes. Existen mangas de Spawn, que dicen los rumores que es tan malo que cuando su creador original Tod Mc Farlane lo vió les quitó la licencia para publicarlo, una bizarrisima serie live action de Spiderman muy similar a los Power Rangers de los años 70, un manga de X-Men (y también un excelente anime del que me enteré hace poco),un manga de Batman, uno de Witchblade, que poco tiene que ver con la historia original de Sara Pezzini y se desarrolla en un japón futurista, e imagino que algunos otros que desconozco. La idea no me parece que sea ver estas versiones esperando que sean totalmente fidedignas a los originales, sino como una curiosa y renovada mirada a los heroes de antaño, contextualizada y capaz de sorprendernos con una buena visión, por más diferente que sea.
Se conoce una adaptación al manga de wolverine
también, y no olvidemos que en EEUU ya habia salido "Snikt", una muy buena, a mi criterio, miniserie de Logan en el universo de Blame de Tsutomu Nihei.
En mi humilde opinion, Logan quedo mejor retratado en la obra de Nihei. Pero con los años he aprendido a no juzgar el libro por la tapa, en este caso el anime por la primer imagen. Parecen estar buenisimos en cuanto a la animación y las escenas de acción, y ambos se ven bastante oscuritos, que es algo que me atrae bastante. Pero no se guien por lo que yo digo. Juzguenlos por ustedes mismos. Aqui les dejo los dos trailers.







5 comentarios:

  1. Todo barbaro, muy lindo. Como siempre se van al carajo los nipones, pero ese volverine parece maricon.
    Iron Man la revienta esta mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esta medio raro Logan si, me gustó mas el diseño de nihei como dije mas arriba. Supongo que debe encarar, pero no se si lo voy a sentir tan wolverine como deberia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. qué mierda significa que eliminaste la entrada? que te pegaste pelo en las partes que te faltan? no autocensues que somos piñazo e frente bolas!

    ResponderEliminar