viernes, 26 de marzo de 2010

POE-CIA Enferm Edad

Imágen de Hans Baldung Grien
Cuerpo-capullo alma-cuerpo
cuerpo, vida en pimpollo
juventud del toro,
salud en la inocencia
¿Dónde estás? ¡Vuelvan!
¿¡Son éstas?!

¿Dónde están las alas de mi alma?
¿Son estas mis piernas?
Apéndices de varices me mueven
Atmósferas de pecera me enferman
y ya no reconozco mi corola en el agua.

En esta edad, donde la trenza en las tripas
aprende a hablar
Y donde las varices violetas comienzan a gatear
Donde el sexo de los tumores comienza a aflorar
Y las flores de las infecciones beben en el purulento mar

es una edad maravillosa
para cada día despertar
con un nuevo dolor
inexplicable
(el lupus o la sicosis crecen)
en que la peste del espíritu
enmascarada
se hace ver y sale a actuar.

(El tiempo a destruído el himen).

Nací en esta mi Enferm Edad,
donde los frutos neonatos, no maduros se pudren.

J. "Pollito" Manco

2 comentarios:

  1. Che, esfuercense un poco mas.¿que esta bueno?¿tar enfermo?¿envejecer?Comenten su opinion al respecto del tema, de la forma en que esta escrito, si lo relacionan con algo personal, no se...algo. sino queda como un "te firmo".

    ResponderEliminar